Los Jardines Colgantes de Babilonia son uno de los monumentos más famosos de la antigüedad y se han convertido en una parte importante de la cultura occidental. Esta maravilla fue construida por el rey Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. y se la considera una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En este artículo, te contaremos algunos datos curiosos de los Jardines Colgantes de Babilonia.
Curiosidades de los jardines colgantes de babilonia:
1. Los Jardines Colgantes de Babilonia eran una estructura compuesta por una sucesión de terrazas con jardines y canales de riego. Esta estructura tenía una longitud de casi un kilómetro y medio. La altura de los jardines era de la misma altura que el muro que los rodeaba. Se estima que los jardines alcanzaban una altura de 75 metros.
2. Los jardines estaban compuestos por una gran cantidad de árboles, plantas y flores. Estos jardines se construyeron para simbolizar la fuerza y el poder del rey Nabucodonosor II.
3. Los ingenieros de la época fueron capaces de construir un sistema de riego muy complejo para mantener los jardines verdes y llenos de vida. Esto se logró gracias a un sistema de canales de agua que permitió que el agua llegara a todos los jardines.
4. Los jardines estaban decorados con estatuas de animales y figuras mitológicas. Estas estatuas eran hechas de bronce y eran una forma de celebrar la grandeza del rey.
5. Los Jardines Colgantes de Babilonia se consideran una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Esta maravilla fue mencionada por primera vez por el historiador griego Heródoto en el siglo V a.C.
6. Los jardines fueron destruidos por el desierto y los terremotos en el siglo I d.C. Esta estructura perdió su fama y no fue redescubierta hasta el siglo XIX.
7. En el siglo XIX, los arqueólogos descubrieron los restos de los Jardines Colgantes de Babilonia. Estos restos se encuentran en el actual Iraq y son considerados uno de los principales hallazgos arqueológicos de la época.
8. Los Jardines Colgantes de Babilonia han sido tema de inspiración para artistas y escritores. Esta estructura fue descrita en la Biblia y es mencionada en varias obras literarias como El Libro de la Selva de Kipling y El Jardín de las Delicias de Bosch.
Los Jardines Colgantes de Babilonia son una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Esta maravilla fue construida por el rey Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. y está ubicada en la ciudad de Babilonia, en el antiguo territorio de la actual Iraq.
Esta estructura fue destruida por el desierto y los terremotos en el siglo I d.C., pero fue redescubierta en el siglo XIX. En este artículo, te contábamos algunos datos curiosos de los Jardines Colgantes de Babilonia. Estos datos te servirán para conocer un poco más acerca de esta maravilla de la antigüedad.
Experto en cultura general con más de 18 años de experiencia. Apasionado por mi trabajo y dedicado a compartir mis conocimientos con los demás sobre diversas culturas y su historia.
Reta Tu Conocimiento
Te retamos a qué hagas alguna de estas pruebas. Buena suerte!